Follow my blog with Bloglovin

viernes, 22 de agosto de 2014

IMPRIMIR SOBRE PAPEL DE SEDA DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDO

Uno de los problemas que he encontrado cuando hacía decoupage, era dar con imágenes que encajara con la idea que tenia en la cabeza. A veces era porque no me gustaba el color de la imagen, o el tamaño no era el adecuado e incluso porque simplemente no encontraba lo que estaba buscando entre las miles de servilletas y/o papeles para decoupage.




Sé que imprimir sobre papel de seda no es nada nuevo y que no he inventado nada pero he encontrado un método, después de muchos intentos, que es muy sencillo y rápido y que me ha dado buenos resultados. 


Solo necesitarás:

Papel de seda 
Hoja de cartulina tamaño A4 
Cinta de enmascarar
Spray fijador 
Tijeras

1. Colocar una hoja o trozo de papel de seda sobre una superficie plana con la cara brillante hacia arriba (la mayoría de los papeles de seda tienen una cara que brilla más que la otra. A mi me gusta imprimir sobre el lado más mate ya que creo que tanto la tinta como el fijador se adhiere mejor pero puedes experimentar con cual te gusta más).


2. Recortar el papel de seda aprox. unos 4 centímetros más grande que la hoja A4 (procura que el papel de seda no este muy arrugado, si lo esta puedes pasarle la plancha).

He visto por internet que utilizan papel de impresora normal pero yo prefiero usar cartulina porque encuentro que hace de mejor soporte para el papel de seda.



3. Doblar el papel de seda sobre la cartulina, intentando que quede lo mas tenso posible (por esto me gusta más utilizar cartulina en vez de papel), y pegar con un poco de cinta de enmascarar (también vale cinta adhesiva pero luego no lo puedes quitar y yo aprovecho la cartulina para imprimir más veces).

Dejar uno de los lados superiores para lo último, ya que colocaremos la hoja para que entre por este lado en la impresora.

4. Comprobar en que cara imprime tu impresora para luego colocar la hoja con el papel de seda correctamente. Una manera fácil de hacerlo es dibujando una flecha en una hoja de papel e imprimir cualquier cosa y fijarse como sale de nuestra impresora (según la marca de impresora imprimirá por una u otra cara). 

Como puedes ver mi impresora imprime cara arriba y de arriba abajo así que coloco mi hoja de papel de seda boca arriba. Ahora a cambiar la opción de imprimir para cartulina en propiedades de impresión y dar a imprimir.



5. Una vez impresa hay que darle fijador para que fije y proteja la imagen (yo utilizo Titan fijador para técnicas sobre papel). Siempre le doy una o dos capas del fijador una vez impresa mi imagen antes de separarlo de la hoja de cartulina y lo dejo para que se seque bien, luego lo separo. Sino hago esto, encuentro que al mojar la imagen con el pegamento de decoupage, se corre un poco y mancha.

Y listo!!  

Aquí esta como lo hago yo. ¿Sabes de otra manera de hacerlo que sea mejor? Si es así, me encantaría saberlo.

11 comentarios :

  1. Claro y sencillo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Imprimir en algo así que me parece una pasada, a ver si encuentro algo de seda esta tarde en el chino de al lado de mi casa para hacer un regalo muy persona, muy chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya salido genial y veas lo facilito que es...muchas gracias por tu visita!! :)

      Eliminar
  3. Hola, gracias por tu explicación! Te consulto que tipo de impresora utilizas? Láser? Me recomendarías alguna... hace tiempo que quiero personalizar velas huecas con fotos de mis niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara,

      El tipo de impresora que utilizo es un chorro a tinta, aunque creo que con láser es igual. He encontrado que dándole a la imagen una o dos capas de fijador es suficiente si lo vas a usar para hacer decoupage. Creo que si solo vas a cubrirlo con cera de vela pues no será necesario.

      Veras que bonitas te quedaran las velas!! :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena,

      Lo compre en una tienda especializada en arte y manualidades, aunque también lo puedes pedir online. :)

      Eliminar
  5. Puedo utilizar Laca para el pelo, para fijar el dibujo? He oido que con el papel de arroz para decoupage, suelen utilizarlo, pero no se si para el papel de seda vale también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,

      Imagino que si ya que el hecho de fijar el dibujo es para que luego al mojarlo con la cola no se corra la tinta. :)

      Eliminar
  6. hola pegas de los 4 lados el papel de seda a la cartulina?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...